Premio Nacional de Ingeniería 2022 El Suplemento

Demesol promueve la instalación de placas solares fotovoltaicas para ahorrar e, incluso, ganar dinero con la factura de la luz

Una empresa ilicitana, Premio Nacional de Ingeniería

 

  • Ha sido reconocida por los prestigiosos premios que otorga El Suplemento, donde también se ha premiado en otras categorías a empresas punteras y de vanguardia en España, así como a referentes de la cultura, la comunicación o el deporte

 

  • La ingeniería fotovoltaica es la piedra angular de Demesol, que cuenta con profesionales altamente especializados en el sector de la energía solar fotovoltaica, que trabajan junto con un equipo de técnicos instaladores

 ENTREGA PREMIO

 Elche, 23 de mayo 2022.- Los XI Premios Nacionales El Suplemento han reconocido la labor de innovación que realiza la empresa ilicitana Demesol, otorgándole el Premio Nacional de Ingeniería. El acto solemne de entrega de este galardón se ha llevado a cabo en una cena de gala celebrada en el Hotel Westin Palace de Madrid, compartiendo protagonismo con otros referentes empresariales, culturales y sociales.

Demetrio López Sánchez, gerente de Demesol, recogió la estatuilla y el certificado que acredita a esta empresa afincada en Elche y que extiende su negocio por toda España como un referente nacional en ingeniería fotovoltaica. Como destacó en su alocución, “el éxito alcanzado y el honor de recibir este premio es compartido, puesto que es fruto de la labor de todo un equipo de personas que apuestan y creen en un mundo más sostenible y de mayor independencia energética”.

En su discurso, Demetrio López no olvidó sus orígenes en el barrio de Carrús y el esfuerzo de todo el personal que trabaja en Demesol para conseguir los objetivos marcados. “Es un privilegio que, proviniendo del que dicen que es uno de los barrios más pobres de España, pueda recibir este alto reconocimiento y, de paso,  demostrar que si se persigue un sueño con fe, trabajo e ilusión es posible conseguirlo”; por eso, como subraya el gerente de Demesol, “este premio no solo es un impulso para las energías sostenibles y para nuestra empresa, sino también una esperanza para un barrio y un orgullo para una ciudad, a la que con la colaboración de todos podemos convertir en un ejemplo a seguir en el aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica”.

Ganar dinero a la factura de la luz

Demesol es una empresa especializada en ingeniería que nace en el año 2009 con el convencimiento de que la energía solar puede satisfacer las necesidades energéticas de todos los ciudadanos. Fue fundada por la ambiciosa iniciativa del ingeniero y profesor Demetrio López, actual gerente de la compañía, de cuya vocación personal surgió la necesidad de crear una empresa para poder contribuir al cambio de modelo energético, basado en energías renovables.

El imparable aumento del precio de energía eléctrica ha dado un impulso definitivo al interés social por la instalación de energía solar fotovoltaica. El usuario pretende, sobre todo, rebajar el precio que abona por este servicio, desde Demesol se da un paso más, consiguiendo que la instalación de placa solar permita ganar dinero a su propietario.

 

            Es un concepto innovador y pionero, dos rasgos característicos e inherentes a Demesol, que desde sus orígenes está concebida como algo más que una empresa especializada en energía solar fotovoltaica. “Trabajamos con el convencimiento de que la energía solar no solo satisface las necesidades energéticas de la población, sino que también es una fuente de energía más sostenible, barata y accesible para todos”, destaca Demetrio López Sánchez, quien asegura que “actualmente es posible ganarle dinero a la factura de la luz: no es tratar que nos cueste menos el recibo eléctrico, sino conseguir ingresos con ello”.

 

En Demesol atesoran ya varios ejemplos de éxito: “tenemos clientes que, gracias a las instalaciones solares que les hemos proporcionado, no pagan recibo de luz o solo una mínima parte, y tampoco pagan combustible al tener coche eléctrico que se aprovecha de la energía generada por estas placas solares”, señala su gerente.

 

Un éxito basado en 4 “ies”

Los pilares en los que se asienta la labor de Demesol se fundamentan en cuatro “ies”: 1) Instalación de placas solares; 2) Integración de placas solares (haciendo posible su integración en la edificación, de forma estética y económica); 3) Instalación de autoconsumo fotovoltaico; y 4) Ingeniería fotovoltaica. En general, como resume el administrador jefe de Demesol, Juan José Pascual, “ofrecemos todo tipo de servicios y trabajos, siempre relacionados exclusivamente con la energía fotovoltaica: desde la ingeniería hasta la instalación y el mantenimiento de las placas solares”.

 

La juventud, dinamismo y la innovación son otros rasgos de Demesol, que le permiten afrontar cambios y adaptarse a las necesidades de los clientes. Con un equipo de profesionales, ampliamente formado y motivado, esta compañía hace una decidida apuesta por la investigación. “Ante la necesidad de conseguir que nuestros clientes le ganen dinero a la factura eléctrica estamos viendo que muchos componentes técnicos no se ajustan a ese propósito, por lo que estamos desarrollando nuestros propios equipos para facilitar la consecución de este ambicioso objetivo, afirma Demetrio López.

ACREDITACIÓN

Premios Nacionales el Suplemento

Estos premios nacieron en un momento en el que el mérito y la dedicación no obtenían recompensas. Los Premios El Suplemento fueron un punto de inflexión, convirtiéndose, hoy por hoy, en un gran evento empresarial y social.

A lo largo de los años, el evento que da a conocer a los merecedores de estos premios se ha convertido en un esperado lugar de encuentro, donde se fomenta el establecimiento de redes profesionales, enriqueciendo a todos los participantes y dando lugar a nuevas iniciativas y proyectos. Se trata de un encuentro multisectorial, permitiendo que profesionales o empresas de diferentes sectores tengan la oportunidad de analizar otros modos de actuación diferentes que pueden ser útiles para aplicarlos en sus proyectos y afrontando nuevos retos.

            En esta edición se ha contado con más de 30 categorías, que han reconocido desde la trayectoria deportiva (a Gemma Mengual) o al grupo revelación (Tanxugueiras) hasta las más destacables personalidades, empresas o instituciones relacionadas con la Cultura (Fundación Antonio Gades), la Comunicación (Revista Semana) o la Medicina (Dr. Juan Bautista Cubells). Pero, sobre todo, se ha puesto el foco en empresas de distintos sectores que, por sus contribuciones, han sobresalido especialmente.

 

Para conocer al resto de galardonados, aquí

 

 

 

partners

Copyright © 2022 Demesol