¿Necesita instalar Placas Solares ? ➤ Solicitar Información
Toggle Bar

La Ingeniería Fotovoltaica es la piedra angular de Demesol, ya que cuenta con profesionales contrastados del sector de la energía solar fotovoltaica, formados en ingeniería y un equipo de tecnicos instaladores con más de una decada en las alturas.

Contamos además amplia experiencia en el trato con inversores, tanto nacionales, como extranjeros para asesorar en la valoración de posibles terrenos para uso fotovoltaico, compra-venta de plantas existentes, realización de informes de producción, de estado de planta, comprobación de instalaciones, y un largo etcétera de posibles trabajos relacionados con las plantas solares. (No se crea todo lo que le digan).

Nos postulamos para poder llevar a cabo todo tipo de labores de ingeniería fotovoltaica:

- Preinformes fotovoltaicos
- Dimensionamientos fotovoltaicos
- Anteproyectos fotovoltaicos
- Proyectos fotovoltaicos
- Estudios de producción y estudios de consumo
- Reingenierías fotovoltaicas
- Tramitación de permisos fotovoltaicos
- Tramitación para legalización de instalaciones solares fotovoltaicas
- Informes de ventas de plantas fotovoltaicas
- Informes de mantenimientos de plantas fotovoltaicas
- Informes periciales de daños en instalaciones solares fotovoltaicas
- Planes de gestión de instalaciones
- Planes de Seguridad y Salud de instalaciones fotovoltaicas.
- Planes de gestión de residuos ejecución de plantas fotovoltaicas
- Asesoría fotovoltaica
- Estudios paisajísticos de plantas fotovoltaicas
- BIM instalaciones solares fotovoltaicas
- Monitorización y control de plantas (SCADA)
- Comunicaciones de plantas solares fotovoltaicas
- Proyectos de Subestaciones y Líneas de Media y Alta Tensión

Tras unos inicios muy prometedores,(llegamos a ser el país del mundo que más fotovoltaica instaló, en el año 2008), las élites nacionales decidieron dejar morir la naciente industria de placas solares. Hasta que recientemente, después de muchos años de espera, se ha vuelto a apostar por la energía solar.

Ahora, que como se ha indicado, vuelven a realizarse sistemas de energía solar, en concreto de placas solares fotovoltaicas, los instaladores eléctricos se encuentran inicialmente preparados para poder llevarlas a cabo. Se trata de instalaciones eléctricas, especiales, con su singularidad, pero no dejan de ser instalaciones eléctricas. Sin embargo, no está de más que puedan apoyarse en ingenierías conocedoras de dichas singularidades, para que puedan llevar a cabo con éxito, seguridad y eficacia, las instalaciones que se les presenten. Tanto todas aquellas relacionadas con el autoconsumo (244), como con aquellas de venta a red (413).

Como se indica, para los instaladores eléctricos la realización de este tipo de instalaciones supone una posible nueva fuente de ingresos al poder aumentar su línea de negocio. Por tanto, para aquellas instalaciones en las que se requiere obligatoriamente de Ingeniería, por ser necesario Proyecto, el instalador necesitará establecer contacto con alguna de ellas, y preferiblemente que pueda tener experiencia en el sector.

Aquí es donde la gran experiencia de Demesol, adquirida tanto durante los primeros años de bonanza, como especialmente durante los duros años de falta de mercado solar (travesía del desierto), con internacionalización incluida, puede llegar a ser un importante apoyo para todos aquellos talleres de electricidad que pretendan entrar en el sector.

Así, desde Demesol Ingeniería FV, procuramos que los ingenieros que trabajan en la misma sepan perfectamente lo que es mover placas por las cubiertas, el peso que supone trasladar una bancada de baterías de plomo-ácido, o lo que cuesta pasar cable de 6 mm2 y 1.000 V por un tubo ya lleno de cableado de otros circuitos. Por todo ello, intentamos llevar a cabodiseños que sean realistas y cuenten el gran saber hacer que dan los años de experiencia que tenemos en el mundo de la fotovoltaica.

Por otro lado, ante otra posible necesidad que puedan encontrar tanto instaladores como particulares que hayan querido lanzarse a la ejecución de sistemas solares eléctricos de este tipo, pueden encontrar en Demesol la ingeniería solar fotovoltaica que les prepare la documentación y la tramitación de la legalización de sus sistemas. No importa lo grande o pequeño que pueda resultar el proyecto.

Ya que el trabajo que se prevé va a ser formidable, contar con una ingeniería que respalde, resuelva, colabore, informe, organice, y sepa llevar adelante proyectos de ingeniería fotovoltaica, consideramos que puede ser de interés para todos aquellos que necesiten de una de ellas.

 

 

partners

Este sitio web utiliza cookies que son necesarias para su funcionamiento y necesarias para lograr los fines ilustrados en la política de privacidad. Al aceptar esto, o desplazarse por esta página, o continuar navegando, usted acepta nuestra política de privacidad.